En la comuna de San Clemente municipio finalizó proyecto de ruta agroturística con lanzamiento de página web

A través de esta plataforma, emprendedores locales podrán visibilizar y comercializar sus productos

SAN CLEMENTE.- A través de una sencilla pero solemne ceremonia,
realizada en el teatro “Germán Moya Olave”, el municipio de San Clemente lanzó una página web de la Ruta Agro Turística 2020, donde emprendedores locales podrán visibilizar y comercializar sus productos.

Se trata de una iniciativa impulsada de manera conjunta por el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y el Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza, con apoyo de las Universidades de Talca y Alberto Hurtado, en las áreas de negocios e informática.

Pequeños emprendedores de cuatro rutas: Pehuenche, La Placeta, Vilches y Valle, recibieron capacitación para mejorar sus conocimientos y habilidades en ventas, con el objetivo de contar con herramientas que les permitan enfrentar de mejor manera las negativas consecuencias sociales y económicas provocadas por la pandemia del Covid-19.

“En la comuna hay muchos emprendimientos, pero no son visibles, sobre todo los relacionados con la agricultura. Por eso desarrollamos una iniciativa para fomentar y desarrollar el agroturismo, sin embargo, en paralelo quisimos hacer una escuela de negocios para preparar a las y los emprendedores en diferentes temáticas relacionadas con lo que es el comercio”, explicó Macarena Lillo, jefa del Departamento de Fomento Productivo del municipio de San Clemente.

Las y los productores que asistieron a las clases, guiadas por el ingeniero comercial de la Universidad Alberto Hurtado, Camilo Lovera Galaz, agradecieron la oportunidad de ser parte de la Ruta Agro Turística San Clemente 2020.

Desde la Fundación para la Superación de la Pobreza no solo valoraron la iniciativa y el impacto positivo que tendrá en los emprendedores locales, sino que además destacaron la labor de las profesionales Lisette Rodríguez, nutricionista, y Camila Carrasco Burgos, psicóloga, del Servicio País en San Clemente.

Los emprendedores adquirieron valiosos conocimientos para promover sus productos, además de consejos para relacionarse con los clientes e instrucciones para utilizar de la mejor manera las redes sociales.

María Francisca Hernández, dueña del emprendimiento Flores El Valle, participó en la Escuela de Negocios y expresó que “creamos muchos lazos entre los emprendedores que había. Aprendimos sobre marketing, cómo ponerle precio a nuestros productos y visibilizarlos. Creo que fue una instancia muy enriquecedora para todas quienes participamos”.

Por otro lado, Beatriz González Díaz, productora de alimentos procesados como mermeladas, pasta de ají, café de trigo y harina tostada, manifestó que “cada día una aprende algo nuevo. Creo que la Ruta Agro Turística es una oportunidad tremenda para poder vender con mayor facilidad nuestras producciones.”

“Creamos muchos lazos entre los emprendedores que había. Creo que fue una instancia muy enriquecedora para todas quienes participamos
María Francisca Hernández

Dueña del emprendimiento Flores El Valle